jueves, 10 de diciembre de 2015

LAS FRUTAS LA MEJOR OPCION

Las frutas contienen vitaminas, minerales, antioxidantes, y acciones terapéuticas que potencian nuestro organismo y mejoran de manera crucial la piel y el tono muscular.
Una manera fácil de preparar y mejorar la dieta de media mañana o media tarde es la siguiente:
Consumir frutas que sean compatibles y las que no se deben mezclar de preferencia comerlas solas.
Ensalada 1
Melocotón + kiwi en trozos.
Ensalada 2
Papaya + plátano en trozos
Ensalada 3
Mandarina + naranja en trozos
Ensalada 4
Manzana + pera en trozos
Ensalada 5
Lúcuma y mango
Opción 6
Al gusto solamente uvas y si es negra mejor
Opción 7
Melón al gusto o sandía solo una de ellas
Las frutas han de consumirse al instante; no guardar y después comer (gran error).
En el caso de la papaya, esta tiene que ser chica así se puede comer integramente la papaya y no guardarla porque pasado los 40 minutos por factor oxidación esta pierde todas sus propiedades terapéuticas y nutritivas. En algunas frutas la oxidación es muy rápida como es el caso de las naranjas, manzanas, etc.
La puedes consumir con cascara si es uva, manzana, membrillo o níspero, etc.
Preferible no añadir cereales, de esta manera aprovechamos los potenciales efectos saludables presentes en las frutas.
La cascara de la uva negra es muy valioso y hasta olvidado por los culturistas o para todas aquellas personas que quieran añadir masa muscular. Ver cuadro nutricional por cada 100 gramos de uva negra.
 
 De la página: http://alimentos.org.es/aminoacidos-uva-negra
También hay que olvidarse  del mito de que comer frutas engorda, completamente falso, solo hay una manera de engordar; combinando mal los alimentos y dejar de hacer actividad física.



          

jueves, 3 de diciembre de 2015

ABDOMINALES...........

En la actualidad existen diversos métodos y programas de entrenamiento abdominal y la mayoría resulta ineficaz y contraproducente pues ocasionan más problemas posturales y mecánicos que soluciones. Esto es debido a  la pobre planificación abdominal y poca información sobre el tema.
Antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento abdominal, cerciòrese acerca de que grupo muscular está ejercitando, que función cumple, y muy importante, si la técnica con que los realiza es la correcta y sobre todo si cuentas con la supervisión de un experto en el tema abdominal.
Entiende que a mayor información y mayor bibliografia mayores recursos y grandes posibilidades de lograr el éxito.
RECOMENDACIONES:
- No haga ejercicios abdominales todos los días. Los músculos abdominales se ven involucrados en casi todos los movimientos desde toser, caminar, trotar, etc. y sobreentrenarlos en exceso no es lo más recomendable para la salud de la espalda baja. La musculatura abdominal al igual que los demás músculos , necesitan un día de descanso entre sesiones de ejercicios.
- Si haces más de 15 repeticiones en un ejercicio abdominal, y lo haces demasiado rápido y de manera incorrect, simplemente estás haciendo mal el ejercicio abdominal.
Hacer más de 50 repeticiones continuas sin control alguno sinceramente es una pérdida de tiempo.
- Evita las màquinas para abdominales. Es preferible hacer la elevaciòn de caderas en un banco plano o con ligera inclinación, y hacer los crunches sobre una colchoneta o balón medicinal. 
Utilizar la propia fuerza y manteniendo un control es más efectivo que las màquinas. Lamentablemente aún se observa en los centros fitness a entrenadores ordenar a sus alumnos que utilicen estos aparatos ¨para variar la rutina¨.
Después de hacer abdominales trota al menos 20 minutos en una trotadora o similar (elíptica) esta acción si te ayuda a quemar grasa y mostrar un mejor abdomen.
Establece un orden al entrenarlos, el cual debe ser:
- Transverso del abdomen
- Abdominales inferiores
- De cùbitolateral (básicamente oblicuos)
- Abdominales superiores
- Lumbares