lunes, 22 de agosto de 2011

VITAMINAS LIPOSOLUBLES

Las vitaminas  liposolubles A, D, E, K,  se disuelven en grasas, aceites y disolventes orgànicos . Tienen la capacidad de almacenarse en òrganos como el hìgado y tejido adiposo. Son solubles en grasas y lo encontramos  en la grasa de los alimentos que la contienen.  Son estables al calor.  Se eliminan por las heces.
Su exceso se almacena en el hígado y tejido adiposo y una dosis elevada en la dieta diaria resulta siendo tóxica.
La mejor fuente de vitaminas liposoluble la encontramos en los alimentos naturales por lo que su suplementaciòn solo es necesario cuando haya una deficiencia.
Hasta el momento se ha demostrado que el aporte de vitaminas a través de suplementos corrige deficiencias de la misma. Sin embargo no hay estudios concluyentes que demuestren que el aporte extra en deportistas con una alimentaciòn estándar produzca una mejoría en el rendimiento, salvo que haya un dèficit.
Las grandes dosis de suplementos vitamìnicos no compensa el gasto o potencial de entrenamiento deportivo, ni dan al deportista una ventaja en la competencia misma o entrenamiento.
En el caso de la vitamina D, si hace necesario suplementar que sea en la presentaciòn de vitamina D3, la mayorìa viene en la forma sintètica D2 y es menos eficaz.































No hay comentarios: