miércoles, 24 de julio de 2019

CUAL ES LO MEJOR......

Se llama superserie a la combinación de dos ejercicios para grupos musculares opuestos y se realizan uno tras otro con una muy breve pausa entre ellos utilizando un peso de acorde a las necesidades y con más repeticiones, por ejemplo; curl bíceps barra + tríceps polea, en el cual se hacen dos ejercicios opuestos y uno de ellos, en este caso el bíceps braquial es un músculo flexor de la articulación del codo y el otro, el tríceps es extensor de la articulación del codo, ambos son opuestos y con funciones distintas.
Algunos argumentan que entrenando de esta manera se consigue un estimulo mayor y un desarrollo muscular distinto, que la intensidad puede ser aumentada. La carga utilizada peso puede ser (50-65 1RM), pero para lograr una hipertrofia muscular se requiere trabajar en un rango de 60-75% de 1RM. Se puede decir que la superserie es una buena opción cuando de ahorrar tiempo se trata y cuando se aplica en un periodo de la planificación o propósito del entrenamiento enfocado integralmente.
De otro laso  series compuestas es la realización de dos ejercicios para un mismo grupo muscular con un descanso entre ellos, por ejemplo; press de banca + aperturas con mancuernas. Aquí se trabajan dos ejercicios para un mismo grupo muscular y se requiere por lo tanto una breve pausa si la carga es elevada cuando hay que pasar de una acción a otra en el mismo ejercicio.
Cuando se realizan tres ejercicios se les denomina triserie y si son 4 o 6 ejercicios se les llama series gigantes.
Estos ejercicios se pueden realizan utilizando acciones de prefatiga y otro de posfatiga, por ejemplo; press de banca (ejercicio global) + aperturas con mancuernas (analítico) = posfatiga.
La prefatiga busca localizar o aislar los grupos musculares y no parece ser muy recomendado para sujetos principiantes absolutos que comienzan un entrenamiento de musculación (por las elevadas concentraciones de lactato en sangre), Tous, 1999. En el culturismo se emplea fundamentalmente en la fase de definición muscular, no recomendable para aumentar la masa y fuerza muscular, ya que impide que el segundo ejercicio se realice con una intensidad superior al 75% de 1RM (Ward y Ward, 1997). Según Fleck y Kraemer ha sido una técnica muy utilizada por los culturistas estadounidenses y soviéticos.
La posfatiga consiste en el proceso contrario, primero se realiza el ejercicio más global y después el más analítico. Parece muy eficaz para incrementar la masa muscular (Cometti, 1998; Tous, 1999). A pesar de ser técnicas muy difundidas y patrocinadas en el mundo de la musculación y culturismo, son contados los estudios científicos que hayan puesto a prueba su supuesta eficacia. Pero, cuando se realiza con mucho control puede ser de gran ayuda para mejorar la masa muscular y salir del punto de estancamiento.

No hay comentarios: