viernes, 22 de febrero de 2019

PLANIFICAR O NO.........






















Es posible lograr un cuerpo musculado y esbelto tan solo en 2 o 3 meses?.. díficil de alcanzar, asì entrenes 5 veces al dìa o màs, incluso si ingieres 2 gramos de proteìna por kilo de peso corporal o cuentes con la supervisión del mejor instructor del medio poco o nada lograrás si no hay una planificación de por medio (ciclos, microciclos, etc) y no organizas tu dieta. Un mèdico no se hace en dos meses, su preparaciòn es metódica, clìnica y dura años, por eso tus músculos necesitan tiempo para crecer y desarrollarlos.
Un ciclo de entrenamiento puede durar 20 semanas o màs, segùn el caso. En cada mes se trabaja o alterna ejercicios para todas las zonas musculares (pectorales, glúteos, muslos etc) y también se alternan las zonas de entrenamiento (resistencia aeròbica, potencia aeròbica, fuerza resistencia, fuerza hipertròfica, fuerza màxima, etc), y se finaliza el ciclo con una semana de descanso activo (cualquier otra actividad que no sea pesas; fútbol, nadar, bailar, etc.).
La intensidad del ejercicio es muy importante ya sea para muscular o perder grasa corporal debido a que a más masa musular más grasa es utilizada para la actividad muscular. Esto es posible lograr cuando se alternan los ejercicios de fuerzas a distintas intensidades con los ejercicios de carácter aeróbico pero interválico.
La frecuencia de entrenamiento puede ser 3, 4 o 5 sesiones, considero que de 3 a 4 sesiones por semana son suficientes, en fin, lo importante es que tengas un objetivo definido; como que tipo de entrenamiento se adecua a tu tipología y aspiraciones, pudiendo elegir uno de estos 3 planes:
1)entrenamiento para aumento de masa muscular y perdida de peso,
2) entrenamiento fitness (mantenimiento de peso con perdida de grasa corporal) y
3) entrenamiento para perdida de peso y mantenimiento del mùsculo.
Es posible lograr alguno de estos objetivos?. por supuesto que es posible, en la medida que planifiques y tengas un horizonte definido.

No hay comentarios: